Women’s Legacy, el proyecto europeo Erasmus + KA201 de innovación educativa, ha sumado recientemente la adhesión del Ayuntamiento de Pedreguer (Alicante) y la MASSMA (Mancomunitat de Serveis Socials de la Marina Alta), ampliando así su red de entidades colaboradoras para la difusión y la implementación de los cinco recursos en abierto generados hasta el momento (banco digital, tres catálogos de obras y el curso “Una ciencia con científicas para el aula”).
A raíz de este convenio, contando también con el CEFIRE de La Nucía, se ha organizado una jornada de formación que tendrá lugar los días 15, 16 y 22 de marzo y que se dirige a profesorado de todos los niveles, así como a todas las personas interesadas con interés en el proyecto en general. El objetivo es ofrecer información y herramientas para la inclusión de las mujeres en los contenidos educativos, reconociéndolas como protagonistas de la cultura y la historia.
Aunque la formación requiere de inscripción, la sesión del viernes 15 de marzo será abierta al público. Se celebrará en la Casa de la Cultura de Pedreguer a partir de las 17 horas, cuando se presentará la adhesión. Además, la investigadora Ana López-Navajas, coordinadora de Women’s Legacy, dará una conferencia sobre cómo transmitir una cultura universal en las aulas. Por último, la gestora cultural Irene Ballester Buigues también participará esa tarde con una charla para redescubrir a Josepa Domènica Català de Valeriola, la duquesa de Almodòvar.